eldiario.es

9

CC inicia en Argual la presentación de propuestas para “recuperar el liderazgo de Los Llanos”

Miembros del comité local de la formación impartirán charlas en los doce barrio del municipio.

Cartel de la charla en Argual.

Cartel de la charla en Argual.

Bajo el lema Los Llanos, barrio a barrio, representantes del comité local de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane, con su secretario general al frente, Juan Ramón Rodríguez Marín, inician el viernes 25 de mayo un periplo que los llevará por todos y cada uno de los doce núcleos poblacionales del municipio de Los Llanos de Aridane, con una serie de charlas abiertas con los vecinos, se informa en nota de prensa. El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo viernes, 25 de mayo, a las 20:00 horas, en el barrio de Argual, concretamente en el Centro Cultural. 

“Durante varios meses, miembros del comité local, han realizado un trabajo consistente en la recopilación de información objetiva, procedente de fuentes de datos oficiales como son el INE, el Istac, el Obecan, el Ministerio de Hacienda y la liquidación del presupuesto del año 2017 del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con el objeto de dar forma de manera rigurosa al sentir que en forma de comentarios de desánimo y preocupación recorre el municipio a lo largo y ancho y en base a ello han realizado un plan de actuaciones estratégicas, con el objeto de acometer la segunda transformación social y económica del municipio”, explican. 

“Se trata de hacer un diagnóstico que permita identificar las actuales debilidades del sistema socioeconómico del municipio en cuanto a la evolución durante los últimos años desde el punto de vista demográfico, del empleo, de la renta disponible, de la inversión pública y privada. A partir de ese punto se trata de poner en valor las fortalezas que tiene el municipio colocando sobre la mesa una serie de propuestas totalmente viables dentro del actual marco de recuperación presupuestaria que están experimentando las diferentes administraciones y al amparo de las garantías jurídicas que emanan de la ley de las islas verdes y de la ley del suelo para invertir en nuestro municipio”, añaden. 

“Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, ante la actual coyuntura que desde el año 2011 describe un escenario de ralentización hasta casi el estancamiento del ritmo del municipio que fuera locomotora de La Palma, considera que Los Llanos de Aridane tiene una serie de potencialidades extraordinarias para volver a recuperar la senda de progreso y de desarrollo que la llevó a situar el municipio como referente tanto en nuestra isla como en el resto del Archipiélago”, subrayan. “El primero de esos valores lo compone su capital humano que atesora, implícito en su ADN, una gran capacidad de sacrificio y espíritu de superación, pero también es cierto que esa población necesita un liderazgo que aporte luz ante un panorama oscuro en el que lleva inmersa desde el año 2011”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha