La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fran Montes de Oca: “Sin Plan General no habrá más vivienda y sin vivienda no podremos crecer” en Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Francisco Montes de Oca, en una nota de prensa, señala que “uno de los cuellos de botella a los que se enfrenta el crecimiento del municipio lo representa la escasez de vivienda nueva en el mercado, bien sea para adquisición o bien para alquiler. Sin ningún género de dudas, si queremos que Los Llanos de Aridane crezca, lo primero que se ha de hacer es facilitar que la gente venga a nuestro municipio a residir y para ello es necesario contar con vivienda para atender dicha necesidad”. En este sentido, destaca que “sin Plan General no habrá más vivienda y sin vivienda no podremos crecer”.

Apunta que “es preciso alejarse de la pasividad y hacer propuestas valientes contando con el máximo consenso político y social posible. En primer lugar se hace necesario que se le imprima celeridad a la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO), si hay voluntad cuatro años dan para disponer del nuevo Plan General de Ordenación. Por otro lado es necesario aportar nuevas ideas ante el escenario que se plantea tras la crisis del sector inmobiliario que se inició en el año 2008”.

Añade que “esas ideas pasan necesariamente por realizar la transición del antiguo modelo de la construcción hacia uno sostenible, en términos económicos, sociales y medioambientales, agilizando y reduciendo trámites administrativos y la presión fiscal, en tal sentido una vez se encuentre en vigor el nuevo Plan General, proponemos la creación de una ordenanza que favorezca la autoconstrucción. De esa manera el Ayuntamiento se ha de implicar con aquellos promotores de proyectos de vivienda cuando ésta reúna los requisitos de primera necesidad. Este servicio se gestionará directamente por el Ayuntamiento al amparo de lo establecido en la Ley de las bases de Régimen Local”.

“Resulta crucial”, concluye, “para que el Ayuntamiento puede impulsar un plan municipal de viviendas sociales, recabar el apoyo y ponerse de acuerdo con la Administración autonómica a través del Instituto Canario de la Vivienda, con el objeto de establecer estrategias conjuntas a la hora de afrontar el problema en el afán de encontrar las máximas soluciones que sean posibles para aquellos casos en los que resulte imposible acceder a vivienda libre”.

Etiquetas
stats