El Cabildo muestra su predisposición para finalizar las obras del Parque Cultural Islas Canarias
El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha mostrado su predisposición a colaborar en “la finalización del Parque Cultural Islas Canarias”, señala en un comunicado. Indica que se trata de una “infraestructura estratégica para promover la actividad cultural tanto en el municipio de Los Llanos de Aridane, donde está ubicada, como en el resto de la Isla”.
El acuerdo adoptado por el Ejecutivo de la primera Institución Insular plantea “la posibilidad de colaborar mediante la firma de un convenio plurianual, y siempre dentro de las disponibilidades presupuestarias de las arcas insulares”. Para ello, añade, “se ha solicitado al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane la información relativa a la situación administrativa en la que se encuentra el estado de ejecución de las obras del Parque Cultural, así como el presupuesto de las actuaciones pendientes de ejecutar y equipamiento necesario de suministrar para dar por finalizada esta infraestructura y dejarla lista para su apertura y pleno funcionamiento”.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha manifestado que desde “el grupo de Gobierno somos plenamente conscientes de la importancia de esta instalación, que será sin duda un referente para las actividades culturales en la zona del Valle de Aridane y también en el resto de la Isla”. Pestana ha puntualizado que “debemos centrar los esfuerzos de todas las administraciones para que el Parque Cultural Islas Canarias sea una realidad y, en esta línea de trabajo, el Cabildo quiere iniciar una vía de colaboración con el Ayuntamiento llanenses que sea fructífera para todos”.
El vicepresidente de la Corporación palmera, Carlos Cabrera, ha añadido que en “este momento hay una intención de colaboración que pasa por contar con una asignación presupuestaria definida por parte del Cabildo que ayude a dar un impulso definitivo a esta infraestructura que lleva años estancada y que los palmeros se merecen que sea una realidad”. Cabrera también espera que “el Gobierno de Canarias se sume a esta iniciativa, colaborando para que La Palma pueda contar con esta instalación”.
Ambos dirigentes han mostrado su convencimiento de contar con la máxima cooperación posible por parte del Ayuntamiento Llanense “facilitando todos los trámites precisos para disponer de la información necesaria que culmine con la firma de un acuerdo de esta trascendencia que lleva asociado una gran repercusión en el ámbito cultural”.