Los Llanos de Aridane ratifica su apuesta para desarrollar la gastronomía local
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, y el presidente de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Pablo Pais, abordan el desarrollo de la gastronomía del municipio y el impulso del sector. En la reunión ratificaron su apuesta por la formación de calidad para disponer de mano de obra cualificada y poner en valor el producto local, se informa en nota de prensa.
Javier Llamas confía en potenciar el sector gastronómico para dinamizar la economía de Los Llanos de Aridane.
“Apostar por la gastronomía local es apostar por nuestra economía. Estamos hablando de formar a nuestros vecinos y vecinas para darles un empleo digno y de calidad. También de estimular los negocios del municipio y apoyar, de paso, a los agricultores, ganaderos y agricultores que generan alimentos y productos de primera calidad”, asegura Llamas.
El alcalde también pone en valor el potencial de la gastronomía para promocionar la identidad y la cultura de Los Llanos de Aridane. “Es una manera de preservar y promover nuestro talento”, añade.
Por su parte, Pablo Pais insiste en promover la excelencia culinaria de Los Llanos de Aridane. “Esto necesariamente pasa por la formación. Por conseguir profesionales del sector comprometidos en fomentar la innovación, revalorizar los productos locales, desarrollar el turismo gastronómico y promover la sostenibilidad”, añade, al tiempo que pone en valor el apoyo institucional.
En este sentido, la colaboración entre el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y AGAP tiene como objetivo impulsar la excelencia culinaria y fortalecer el sector en el municipio. La formación de calidad, la generación de empleo, la disponibilidad de mano de obra cualificada y la unidad entre los actores del sector son pilares fundamentales.
0