La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un padre asegura que el Ayuntamiento de la capital “incumple otra vez” el Plan de Promoción Deportiva en el colegio Gabriel Duque Acosta

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un padre de dos alumnos del Centro de Educación de Infantil y  Primaria  (CEIP) Gabriel  Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma asegura que el Ayuntamiento de la capital, como ocurrió el pasado año,   “incumple otra vez”  en este colegio el Plan de Promoción Deportiva, en concreto,  en la modalidad de baloncesto.  Afirma que la mencionada actividad,  que  con arreglo a lo establecido por el Cabildo, impulsor del citado plan, tenía que haberse iniciado en octubre, todavía no se ha puesto en marcha en el citado centro.

Indica que ha pedido por escrito al Consistorio capitalino información sobre los motivos que impiden el inicio de la referida modalidad deportiva y, asimismo,  ha presentado una queja ante del Diputado del Común.

Apunta que desde el área de Deportes del Ayuntamiento se vuelve a alegar que la modalidad de baloncesto del Plan de Promoción Deportiva no ha comenzado porque “faltan las canastas y las protecciones de las mismas” en la cancha del colegio.

Considera que “con la falta de previsión por parte de la Concejalía de Deportes se impide a los niños el acceso efectivo a la realización de deporte” y a los padres y madres “se les limita la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El Cabildo de La Palma, junto con todos los ayuntamientos, desarrolla la campaña de Promoción Deportiva Básica entre el 1 de octubre y el 31 de mayo. Juegos deportivos, concentraciones lúdico-deportivas y campañas de iniciación deportiva municipal son los tres programas que incluyen la oferta deportiva en cada municipio de La Palma.

Etiquetas
stats