La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Queda desierto el primer premio del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus referido a Santa Cruz de La Palma

Plaza de San Fernando y barranco de Las Nieves desde El Castillo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El jurado  de la IV Edición del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, en su segunda fase, reunido por videoconferencia este jueves, 18 de junio, tras  deliberar sobre las propuestas  del lote número dos, referido a Santa Cruz de La Palma, ha dejado desierto el primer premio, informa la organización del certamen internacional. Asimismo ha  acordado otorgar tres menciones de honor a proyectos que, según plantea el concurso,  optan a recuperar  el carácter histórico de la zona norte de la capital.

Santa Cruz de La Palma, junto a Santiago de Compostela, Alzira (Valencia) y Guadix  (Granada), fue seleccionada en la primera fase. 

La organización informa que  el acta del jurado, en la que se justifican los motivos para la selección de cada una de las propuestas, se hará pública el día 30 de junio de 2020 en la página web del concurso.

El mismo día 30 de junio, apunta, se publicarán también los proyectos premiados así como la identidad de sus respectivos autores. 

Es la primera vez que  Santa Cruz de La Palma participa en un concurso de arquitectura.  Fue seleccionada por “proponer una serie de actuaciones dirigidas a mejorar el entorno de la Plaza de San Fernando, la antigua puerta norte de la ciudad y el Castillo de Santa Cruz del Barrio del Cabo, así como su conexión con el extremo norte del eje principal de la capital palmera: La Alameda, un ámbito de gran importancia simbólica para toda la isla”. 

La citada propuesta llegó “en un momento en el que el Cabildo Insular ha aprobado un proyecto de cubrición para el tramo final del Barranco de las Nieves, lo que permitirá aprovechar la nueva plataforma generada como espacio público, reintegrando en el núcleo central de la ciudad los espacios situados al norte de la misma. Se busca recuperar el carácter histórico del antiguo acceso septentrional al conjunto urbano, reordenar los espacios públicos de esta zona, dotar de una nueva fachada al conjunto edificado situado al norte de la misma y crear un nuevo foco de atracción con la construcción de un nuevo espacio museístico”.  

Este certamen está dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.

Etiquetas
stats