eldiario.es

9

C's pide que se agilicen los trámites para declarar a Los Indianos Fiesta de Interés Turístico

El concejal de Ciudadanos Juan Arturo San Gil recuerda que “el Consistorio se comprometió a iniciar el expediente y a día de hoy siguen sin mover un dedo para ello”.

El ambiente indiano ha inundado Santa Cruz de La Palma; en la imagen, la Negra Tomasa, en la Plaza de España en la mañana de este lunes.

Imagen de archivo de la Negra Tomasa, en la Plaza de España 'inundada' de indianos.

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha exigido al Consistorio capitalino que “no deje caer en saco roto la tramitación de la declaración de Los Indianos como Fiesta de Interés Turístico Nacional”, y se “ponga de una vez por todas las pilas para que ese título sea una realidad”, señala C’s en un comunicado.

Juan Arturo San Gil es el coordinador insular de Ciudadanos.

Juan Arturo San Gil es el coordinador insular de Ciudadanos.

“No se puede permitir que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma siga mareando la perdiz”, ha dicho Juan Arturo San Gil, quien ha denunciado “la desidia y la falta de compromiso de los miembros de la Corporación municipal para tramitar este asunto”. Al respecto, ha recordado que desde el año 2007 el grupo de Gobierno local anunció su intención de tramitar el citado expediente, y sin embargo “nueve años después seguimos como el primer día, sin reconocimiento, y sin intención de promoverlo”. Por ello, Ciudadanos en La Palma, se indica en la nota, “vuelve a denunciar una vez más, y por segundo año consecutivo este hecho”. 

“A nadie se le esconde que la fiesta de Los Indianos se ha convertido en un referente turístico para la capital”, apunta San Gil. Por ello, C's en La Palma ha pedido que se tramite “lo antes posible la declaración de Los Indianos como Fiesta de Interés Regional, que es el paso previo al reconocimiento de Fiesta de Interés Nacional y al de Fiesta de Interés Internacional”.

 “Es hora de que se protejan las tradiciones y las fiestas de la Isla”, ha comentado el concejal de C's en Santa Cruz de La Palma. Este reconocimiento “no sólo se garantizará la supervivencia de esta festividad”, sino que también se contribuirá a “llevar el nombre de La Palma no sólo a nivel regional o nacional, sino también al resto del planeta”, hecho que se traducirá “en un aumento del número de turistas en la Isla,que permitirá a su vez dinamizar la economía y generar riqueza en la capital palmera”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha