eldiario.es

9

IUC solicita un plan estratégico para el desarrollo turístico de la capital

El concejal Antonio Érmetes Brito ha presentado una moción en la que propone diferentes actuaciones para “atraer inversiones y generar empleo”.

Antonio Érmetes Brito es concejal de IUC en la capital.

Antonio Érmetes Brito es concejal de IUC en la capital.

El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes Brito, ha presentado una moción en la que solicita la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo turístico de Santa Cruz de La Palma.

Érmetes Brito considera que el referido plan debe servir “como eje vertebrador de las diferentes actuaciones a realizar en el sector turístico del municipio en el horizonte de los próximos años”. “Debe nacer con la voluntad de atraer inversiones generadoras de empleo, fomentar y promover de forma planificada el desarrollo  turístico”, precisa.

El edil de IUC entiende que la iniciativa debe centrarse “en conseguir que Santa Cruz de La Palma sea un destino turístico con una oferta diferencial y con personalidad propia definiendo una imagen de destino diferente, basada en la oferta y los elementos existentes (naturales, histórico-culturales, patrimoniales, gastronómicos, etc.,)”.

Los objetivos del plan son identificar las potencialidades del territorio para la promoción turística del mismo, en todos los aspectos (turístico, económico y empresarial), atraer e incrementar el número de visitantes al territorio, definir un plan de promoción en el que se incluyan todas las acciones a desarrollar, diversificar la oferta como medio para logar el desarrollo económico de la zona y permitir el mantenimiento de la población frenando la regresión demográfica y elevando el nivel de renta y el bienestar social de los vecinos.

También persigue la sensibilización de la población hacia el conocimiento de sus propias potencialidades y la integración de los elementos naturales y medioambientales como seña de identidad de Santa Cruz de La Palma. “En definitiva, un desarrollo turístico siempre a través del desarrollo sostenible”, precisa. “Lo que se debe pretender es diseñar y desarrollar un plan adaptado y personalizado a las necesidades del municipio, teniendo en cuenta las características de transparente, real y práctico”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha