NC exige la puesta en marcha del parque fotovoltaico del Pabellón Roberto Estrello

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma en una nota de prensa “reitera nuevamente al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la puesta en marcha del parque fotovoltaico del Pabellón de Deportes Roberto Estrello”. 

Recuerda que “esta instalación municipal recibió una financiación de 393.904 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que permitió, en el 2010, la ubicación de 91 módulos solares fotovoltaicos en la cubierta del pabellón y, desde entonces ha sufrido numerosas trabas burocráticas que han impedido su puesta en funcionamiento”. 

“Durante el pleno del pasado mes de abril y, ante la falta de respuestas por parte del equipo de Gobierno, Nueva Canarias pide que se estudie la posibilidad de incorporar este parque fotovoltaico a la línea de subvención para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables” de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias“, dicen. 

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “paralelamente a las dificultades burocráticas, la instalación ha padecido la total indiferencia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que no ha mostrado interés alguno por resolver más de cinco años de trámites inconclusos. La evidencia es que más allá de la rentabilidad económica del parque fotovoltaico, el desinterés mostrado para su puesta en marcha revela una conciencia medioambiental inexistente en un tiempo donde el compromiso hacia las energía renovables debe estar presente en todo equipo de gobierno”. 

En el marco de los compromisos asumidos por la formación hacia un nuevo modelo energético en Canarias, Nueva Canarias viene reclamando desde comienzos del pasado año la puesta en marcha de este parque fotovoltaico, que posee una capacidad de producción de 80 kilovatios cada hora, un equivalente de 110.000 kilovatios al año.

Etiquetas
stats