La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ponen en marcha en la capital el programa ‘Luces, mujeres… ¡acción!’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma organizan conjuntamente durante los meses de junio y julio un programa para mujeres con “el objetivo de favorecer su desarrollo personal y social a través de actividades y dinámicas que permitan su encuentro individual y en grupo”, se indica en una nota de prensa del Consistorio. 

La iniciativa, puesta en marcha a través del área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades municipal y la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo, comienza el día 13 de junio y se llevará a cabo los martes de junio y julio en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen (Calle Virgen de La Luz, 13) en horario de 10:30 a 12:30 horas. 

“Luces, mujeres… ¡acción!” es el título de este programa que, se indica en la nota, “entre otros objetivos, trata de fomentar en las participantes su capacidad de decisión y autoestima, potenciando los sentimientos de valía personal y social, y de manera genérica prevenir cualquier tipo de violencia de género”. 

El programa está abierto a un máximo de veinte mujeres. Las madres que lo requieran podrán contar con un servicio de ludoteca para sus hijos. La inscripción permanece abierta hasta el próximo 8 de junio en las oficinas de los Servicios Sociales municipales (Calle José López, 17) o llamando al teléfono 922418161. 

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, explica que este programa “trata de crear un espacio donde las mujeres puedan encontrar herramientas para su desarrollo personal, con mayor autoestima y autoconfianza, a través de recursos creativos, hábitos saludables o nuevas vías de comunicación, que se trabajarán en estos talleres”. 

Durante las ocho sesiones de las que consta el programa se desarrollarán actividades en torno a temas como la visibilidad, los límites, risoterapia, emociones, autoestima, autonomía (habilidades en mecánica básica), micromachismos y ejercicio físico.  

Los talleres estarán impartidos por distintas profesionales del ámbito psico-social y monitores deportivos. A través de actividades teóricas y prácticas “se trabajarán conceptos como la escucha, los límites, la autoridad, el placer del ocio, la autonomía, sus mecanismos habituales y sus herramientas para crecer y nutrirse de las propias experiencias vitales”.

Etiquetas
stats