Ponen en marcha en la capital una nueva edición del programa formativo ‘Educar en Familia’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento d Santa Cruz de La Palma inicia el próximo miércoles una nueva edición del seminario formativo Educar en Familia, “una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias con la colaboración del Consistorio capitalino a través del área de Servicios Sociales municipal”, señala en un comunicado. 

El seminario “trata de orientar a los padres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos”. Consta de tres talleres que se impartirán durante tres miércoles, hasta el día 8 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma (calle Virgen de la Luz, nº8). El plazo de inscripciones permanece abierto a través del teléfono de la concejalía de Servicios Sociales (922418161/63) o en la propia biblioteca en los días de sesión. Los participantes recibirán un certificado de asistencia. 

La sesión inaugural, el miércoles   25 de mayo, estará dedicada a El papel de la familia en la educación afectivo-sexual y será impartida por la psicóloga Lorena Pérez Herrera. Una segunda charla será coordinada por la pedagoga Ana Belén García Sánchez quien tratará el tema Eduquemos en igualdad, el día 1 de junio. El ciclo se cierra con una nueva charla a cargo de la psicóloga Lorena Pérez Herrera, en este caso abordando la materia Educar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “por quinto año el ciclo Educar en Familia ofrece una importante oportunidad de formación y orientación para los padres que deben enfrentarse a los retos que supone la educación de los hijos, por lo que animamos a asistir a este seminario”.                                      

Etiquetas
stats