La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Proyectan ubicar la ‘Skateplaza’ en la Avenida de Bajamar

Reunión donde se ha abordado la futura  ‘Skateplaza’ de la capital en la que han participado los concejales de Deportes y Juventud de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicitará al Cabildo la cesión gratuita de un terreno en la entrada sur de la ciudad con el objetivo de crear una Skateplaza, indica en una nota de prensa. La solicitud, añade, ha sido aprobada por el pleno de la corporación y será ahora elevada a la institución insular.

La intención del Ayuntamiento “es dar respuesta a la demanda que desde hace más de tres décadas viene siendo formulada por todos los aficionados al mundo del skate del municipio ante la falta de un espacio adecuado para la práctica de esta disciplina que se convertirá en deporte olímpico a partir de Tokio 2020”. Los propios skaters han sido partícipes en la elaboración de este proyecto.

La Skateplaza quedará “integrada en el paseo de entrada a la ciudad, en la Avenida de Bajamar, como un espacio abierto, que podrá albergar diferentes actividades y contribuiría además a revitalizar un espacio verde actualmente infrautilizado”.

El proyecto con el que trabaja el Ayuntamiento plantea “un espacio conformado por estructuras que simulan elementos urbanos frecuentes como rampas, barandillas, escaleras y bancos, en donde poder practicar diferentes disciplinas como skateboarding, patinaje en línea o scooter freestyle de una forma segura y sin causar molestias a los transeúntes”.

Etiquetas
stats