La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La capital pone en marcha en la playa un plan para readaptar las posturas corporales y esquivar el dolor

Playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Concejalía de Cultura, que dirige Virginia Espinosa, ha puesto en marcha en la playa de Santa Cruz de La Palma un plan para ayudar a readaptar las posturas corporales, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. Para ello, se celebran sesiones regulares todos los miércoles de 09: a 11:00 horas en la playa de la capital. El programa, que comenzó en el mes de abril, se ampliará próximamente a dos veces por semana en sesiones de mañana y tarde y continuará abierto al público hasta los meses de invierno. Virginia Espinosa anima “a los todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz a participar en esta actividad que beneficia a la salud en general y, sobre todo, a aquellas personas que padezcan algún tipo de dolor crónico”.

Las sesiones, denominadas Readaptación postural al yoga+, que imparte Beatriz Naranjo, Licenciada en Educación Fisica, incluye ejercicios en los que tratan de despertar la conciencia a través nuevas direcciones corporales. En la nota se explica que “este neuro-entrenamiento trata de descomprimir y disminuir la presión que ejerce la propia persona hacia su estructura corporal con técnicas hipopresoras que tienen como objetivo normalizar y equilibrar el tono muscular”.

Este tipo de ejercicio, añade, esquiva el dolor y está especialmente indicado para personas que sufren problemas de columna y articulaciones (artrosis), musculares, respiratorios, trastornos circulatorios, problemas neurológicos de rigidez y falta de fuerza, problemas propios del embarazo y posparto como la debilidad de la zona lumbo-abdomino-pélvico y problemas abdomino-perineales.

Las sesiones se componen de grupos reducidos por lo que es importante reservar plaza a través del correo: beatriznaranjo.entrenamiento@gmail.com o en el teléfono Whatsapp 636 91 89 15. Facebook Beatriz Naranjo Español y en Instagram Va de postura.

Etiquetas
stats