La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE de Tazacorte critica el abandono de los recursos turísticos del municipio

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El PSOE de Tazacorte “lamenta el poco interés del grupo de Gobierno compuesto por Unión Bagañeta por los recursos turísticos del municipio, a pesar y muy lejos de sus propuestas electorales”, indica en un comunicado. El portavoz del grupo Socialista en el Consistorio, Vicente Méndez, apunta que “la situación que se está dando en dichos recursos y los servicios que se prestaban en torno a los mismos no se han mantenido, sino que han disminuido en cantidad y calidad”.

Señala que “de un tiempo a esta parte, se puede observar como en uno de los lugares más importantes del municipio como reclamo turístico, en un recurso único en la Isla y en Canarias como es el Museo del Plátano, se ha recortado drásticamente su horario de apertura y, por lo tanto, su actividad, además de encontrarse los alrededores en condiciones muy deterioradas”. Añade que “un horario que, con sacrificio y voluntad, se mantuvo durante tres de los cuatro años en la legislatura anterior desde la Concejalía de Turismo, gestionada por el PSOE, ya que entendíamos que era importante la continuidad en los horarios de los recursos, publicando los mismos y cumpliendo con ellos, garantizando así las visitas de turistas y al mismo tiempo la promoción del municipio dando a conocer al pueblo mediante la Guía Promocional, folletos informativos y un callejero que se publicaron en la anterior legislatura”.

“Aparte de la promoción turística que desempeña, el Museo del Plátano también genera unos ingresos, ingresos que sirven para revertir en el mismo museo y en actividades, ingresos que en la actualidad se han visto también disminuidos por esta mala gestión que estamos denunciando y ese descontrol de los horarios. Este descontrol ha empeorado de unos meses a esta parte”, subraya el portavoz socialista.

“Se ha recortado de tal manera que solo se abre dos horas por la tarde, manteniendo las instalaciones cerradas en las mañanas y los fines de semana, dando un mal servicio y una mala imagen de nuestro pueblo al turismo que nos visita; y al mismo tiempo perjudicando a una de las pocas fuentes de ingresos que tiene el municipio, y luego nos excusamos en que no hay dinero”, afirma Vicente Méndez.

En la nota se indica que “al grupo Socialista le parece lamentable y esperpéntica esta situación, que un turista que visite nuestro pueblo por la mañana se encuentra, la mayoría de veces, un casco histórico donde dos de las tres casas señoriales no son visitables y la única posible (Casa Massieu) está cerrada y si continúan, camino a los lavaderos, pueden encontrarlos de cualquier manera, si siguen adelante se encuentran un Museo del Plátano cerrado porque abre de tarde, y un Museo del Mojo cerrado, a no ser que haya un cumpleaños o fiesta privada que es para lo que se vuelve a usar”.

Alega que “el resultado de esto es una mala imagen en materia turística del pueblo, un mal tratamiento del turismo, pero paradójicamente, vemos al alcalde continuamente viajando en busca de barcos para el muelle y traer turistas…¿para qué?”.

Vicente Méndez declara que le parece “vergonzoso que esos turistas solo podrían venir por la tarde, que es cuando se encuentra el Museo abierto solo dos horas y el resto de lugares, incluyendo la Oficina de Turismo y Casa del Artesano cerrada también, o lo que es peor, sin información y con la nueva Oficina de Información Turística situada en el Puerto de Tazacorte también cerrada”.

El grupo Socialista, insiste, “lamenta que los logros conseguidos por el anterior grupo de Gobierno en materia turística, con bandera azul en nuestra playa y con una rampa accesible para personas con movilidad reducida, con unos museos abiertos de forma continua, una oficina de Turismo en el casco abierta mañana y tarde, y desde marzo del pasado año también se cubrió la Oficina de Turismo del Puerto de Tazacorte, se tiren a la basura; solo hay que ver el estado en que se encuentran todos estos recursos, con rampa en la playa que termina en un escalón de más de 20 centímetros. La excusa del personal no es motivo, más bien es nuevamente cuestión de mala gestión y prioridades”.

Los socialistas de Tazacorte consideran que “hay que buscar soluciones”. Explican que “en la anterior legislatura, si se producía una baja, se suplía inmediatamente por otro trabajador del Ayuntamiento o acudía la concejala del área si era necesario, en especial el Museo y la Casa del Artesano, manteniendo así los horarios y las instalaciones abiertas, incluso los fines de semana; pero claro eso supone trabajar fuera del horario lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, que es lo que parece que trabaja el nuevo grupo de Gobierno”.

Etiquetas
stats