Tazacorte pone en marcha el proyecto comunitario ‘Duende’

Imagen de archivo de participantes en los huertos urbanos ecológicos de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tazacorte ha puesto en marcha el proyecto comunitario Duende, indica el Consistorio de la Villa y Puerto en una nota de prensa. El Gobierno de Canarias, añade, financia con 33.503,80 euros esta iniciativa que “se ideó como una extensión del proyecto comunitario La Lonja, el cual viene desarrollándose con gran éxito en el municipio desde hace varios años, y cuya finalidad es lograr la integración de las personas pertenecientes a colectivos en exclusión social, fomentando su participación activa en la comunidad”.

A través del proyecto se han contratado “cuatro perfiles profesionales: una trabajadora social, un capataz agrícola, un peón agrícola y un peón de limpieza, cuya función será la de reforzar la labor que el  voluntariado (perceptores de la Prestación Canaria de Inserción) vienen realizando tanto en los huertos urbanos ecológicos, como en el vivero municipal y en el espacio de intercambio La mudanza. Apunta que, asimismo, mediante este también ”se impartirán dos cursos de formación gratuitos: trabajos especiales en palmeras y riesgos laborales en la agricultura“ que se desarrollarán ”en el municipio a finales de octubre y principios de noviembre, respectivamente“.

Para la concejala del área, Tatiana Rodríguez, “es esencial para nosotros el trabajo comunitario que venimos desarrollando” desde el departamento local de  Bienestar Social. “Durante este año”, explica, “hemos implementado dos proyectos (primero La Revoltura¨ y ahora el Duende) con los que pretendemos favorecer la integración de las personas en riesgo de exclusión social. Además de los proyectos, estos cursos complementan la acción formativa que venimos ofreciendo a nuestros usuarios y usuarias y que, desde los Servicios Sociales municipales, hemos enfocado principalmente hacia el fomento de la agricultura ecológica y del reciclaje. Este año ya hemos impartido cursos gratuitos de costura desde el reciclaje, avicompostaje y creación de un huerto ecológico de plantas medicinales, y actualmente se está impartiendo un curso de reciclaje de muebles y objetos, todos ellos con gran acogida y participación por parte de nuestros vecinos y vecinas del municipio, y no sólo de los usuarios perceptores de la Prestación Canaria de Inserción”.

Etiquetas
stats