Casi 200 niños participan en los campus de verano
El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Social, y como en años anteriores, ha organizado el Campus Fufo, en la que participan más de 50 niños, superando las previsiones iniciales, según se informa en una nota de prensa.
Este campus está dividido en tres grupos en base a las edades de los participantes, que tienen entre 3 y 12 años, y en el mismo se desarrollan actividades deportivas, lúdicas y de expresión corporal. Como novedad, en esta edición se ha dedicado un apartado especial a la promoción de la alimentación sana y equilibrada.
Fuentes municipales explican, por otro lado, que “dada la buena acogida obtenida el pasado estío, este año Tazacorte vuelve a contar con la Escuela Integral de Verano como complemento a la oferta lúdica, formativa y cultural del municipio”. Esta escuela cuenta con un cupo de 25 participantes donde se realizan todo tipo de actividades artísticas, formativas, de refuerzo educativo y de ocio.
Las actividades más demandadas por los participantes de esta escuela son el teatro, cine, psicomotricidad y diversos talleres que se imparten por titulados especializados. Hay que indicar que en este centro se realizan refuerzos educativos, talleres para las familias y evaluaciones psicopedagógicas.
Asimismo, este estío, por primera vez, el Ayuntamiento de Tazacorte organiza, junto a La Caixa y Radio Ecca, una Colonia Urbana para 10 menores del municipio durante tres semanas del mes de julio, que consiste en actividades de juegos en equipo y talleres de manualidades con material reciclado, además de apoyo educativo.
Las distintas iniciativas se desarrollan en instalaciones municipales como el pabellón de usos múltiples, la piscina, la biblioteca, el Museo del Plátano o en las playas. Durante los meses de julio y agosto casi 200 niños y niñas disfrutarán de la amplia oferta lúdica y formativa que han organizado expresamente para los más pequeños las concejalías de Educación y Bienestar Social con el fin de que “aprendan a divertirse y a convivir con los demás”.