La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Maiker Armas Pérez gana la ‘I Vertical Proís de Tijarafe’

La carrera discurrió por uno de los senderos más transitados históricamente: el Camino de las Barqueras. Foto: Álex Díaz.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La I Vertical Proís de Tijarafe, celebrada el pasado sábado, congregó “un total de 146 participantes, 84 adultos y 62 niños y niñas, además de a una gran cantidad de público que asistió para animar y disfrutar, no sólo de la meta, sino del espectacular paisaje que recorre la prueba”, informa el Ayuntamiento. “Estos resultados”, subraya en una nota de prensa, “confirman que el próximo año se organizará la II edición de la Vertical Proís de Tijarafe”.

El vencedor de esta I Vertical Proís de Tijarafe, en categoría masculina, fue Maiker Armas Pérez, que necesitó “tan sólo 28 minutos y 51 segundos para llegar a meta”. El segundo clasificado, con un total de 29 minutos y 33 segundos, fue Adán Pérez Rocha, y Fermín Hernández Rodríguez completó el podium con una marca de 29 minutos y 44 segundos.

En categoría femenina, la ganadora fue Aurelia Pérez Frinzine que completó la Vertical en 37 minutos y 41 segundos, seguida de Ana Begoña González Francisco con 40 minutos y tres segundo, y Doris Martín Cruz con un crono de 40 minutos y 35 segundos.

En la nota se apunta que “sin contar el Kilómetro Vertical de la Transvulcania, la I Vertical Proís de Tijarafe es la primera prueba de este tipo que se organiza íntegramente desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe y la Asociación de Vecinos Tinavana”. La ruta recorrió 3,5 kilómetros (km) desde el Proís de Candelaria hasta el Terrero de Lucha Laureano Castro, con un desnivel positivo de 664 metros“.

La carrera discurrió por “uno de los senderos más transitados históricamente: el Camino de las Barqueras, protagonista de la labor de muchas mujeres que lo utilizaban para el comercio y el trueque de pescado en el municipio”.

David Cáceres Rodríguez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tijarafe, señala que la participación ha superado la expectativas que teníamos inicialmente y ha disipado toda duda sobre la longevidad de esta recién nacida prueba. Espero que poco a poco crezca aún más. Por otra parte, según creo, el atractivo de las verticales cronometradas justificaría que se creara un marco común que aglutinara todas las pruebas de este tipo que se celebran en la Isla”.

Por su parte, Jenny García Cáceres, alcaldesa de Tijarafe, apuntó que “eventos de este tipo no sólo refuerzan la oferta deportiva de la Isla, sino que sirven para destacar el valor paisajístico y natural, además de las posibilidades, que posee nuestro territorio”.

El próximo evento deportivo en Tijarafe será la VI Full Moon Trail, “una de las mejores carreras nocturnas por montaña de Canarias. Además será la V Copa Spar Pro NEP 2016 y formará parte del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña. Todas aquellas personas que deseen ”poner la luna a sus pies“ el próximo 20 de agosto, pueden inscribirse a través de www.fullmoontrail.es”.

Etiquetas
stats