El Proyecto San Bernardo se trasladó a Tijarafe

En la imagen, actividad realizada con escolares en Tijarafe en el marco del proyecto San Bernardo de Seguridad Vial.

La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, en el marco del proyecto San Bernardo, continúa con las acciones de formación en seguridad vial a los escolares de la Isla, informa en un comunicado. En esta ocasión, la actividad se realizó en el término municipal de Tijarafe, donde un total de 119 escolares de entre 3 y 12 años, participaron en las actividades que se desarrollaron del 22 al 29 de abril.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que “este proyecto continuará por todos los municipios brindando a todos los escolares de la Isla la información necesaria para evitar que ningún menor en la Isla, sea víctima de un accidente de tráfico”.

Destacó que los escolares participaron en un circuito móvil donde se impartieron las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y los peatones. El objetivo último “es reducir la siniestralidad vial de los menores y de sus familias, tanto en el número de siniestros que se producen como en la gravedad”.

“Asimismo”, reiteró el consejero insular de Infraestructura, “este proyecto persigue fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con un uso responsable y solidario de las vías públicas desde el punto de vista del peatón, viajero de transporte público y privado y conductor de bicicletas, así como futuro conductor de ciclomotores automóviles o motocicletas”.

Etiquetas
stats