‘Tijarafe pincho a pincho’: la primera ruta de tapas del municipio

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe ha organizado, junto a los establecimientos participantes y la colaboración del Cabildo de La Palma, la I Ruta de Tapas Tijarafe pincho a pincho, con el fin de promocionar el consumo local, potenciar y poner en valor la gastronomía del municipio, señala el Consistorio en un comunicado.

Tijarafe pincho a pincho tendrá lugar del 21 al 31 de octubre (miércoles, jueves y viernes, con horarios de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, de 10:00 a 20:00 horas). La ruta se desarrollará a través de los 11 establecimientos participantes: Quiosco Erianet, Bar Cafetería La Prosperidad, Bar La Punta, Autobar Fe y Alegría, Cervecería Isla Verde, Quiosco El Diablo, Pizzería la Fuente, Bar Restaurante Los Olivos, Bar Arepera El Prisma, Bar La Guagua y Bar del Restaurante La Muralla; los cuales se identificarán con un cartel en un lugar visible, donde se anunciará la denominación de la tapa, diferente en cada local.

Durante la ruta y en todos los establecimientos, el precio de la tapa más la bebida será de 2,50 euros. Los consumidores podrán votar, según sus preferencias, por la mejor tapa en los mismos locales adheridos a esta iniciativa, se indica en la nota. “Este sistema de votación popular determinará los tres premios, que se anunciarán en la clausura del I Tijarafe En-Empresa, otra iniciativa de apoyo a las empresas del municipio, el domingo, 31 de octubre”, añade.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Tijarafe, apunta que “sumando pequeñas acciones como éstas, pretendemos apoyar las empresas de nuestro municipio, trabajando en la promoción e incentivando el consumo. La acogida e implicación por parte de los empresarios ha sido muy buena y le están poniendo mucho cariño a las propuestas de tapas que nos van a ofrecer en la ruta. Invito a recorrer toda la ruta a lo largo de los cuatro días que estará abierta, degustando la rica variedad de sabores que nos van a proponer los bares y quioscos”.

La alcaldesa del municipio, Jenny García Cáceres invita a disfrutar de la gastronomía tijarafera. “Ésta es una magnífica oportunidad para conocer y valorar el buen hacer de nuestros establecimientos a través de sus tapas”, indica. “Es una ocasión, no sólo para el turismo que nos visite, sino también, para las personas que residimos aquí, ya que supone, además de una nueva oferta de ocio, un gesto de convivencia entre vecinos y vecinas. Y por supuesto, se trata de una actividad innovadora en el ámbito de la hostelería local que repercutirá de forma positiva en diversos ámbitos de la economía de nuestro municipio”

La I Ruta de Tapas, se añade en el comunicado, “es la mejor opción para conocer al municipio a través de sus sabores. Además, Tijarafe pincho a pincho es la antesala de diversos actos que se llevarán a cabo esta semana en el municipio: I Tijarafe En-Empresa, el primer encuentro de empresas que comenzarán desde el día 22, con las Jornadas ”Emprendimiento e innovación en el medio rural“, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo”.

Estas iniciativas responden “a las prioridades que se ha marcado el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe; entre ellas, se encuentra la dinamización del tejido empresarial y la reactivación del consumo en los establecimientos del municipio”.

Etiquetas
stats