Lady Barreto: “Tenemos que sentar al Cabildo de La Palma en el Parlamento de Canarias para defender los intereses de la Isla con garantías”

Lady Barreto junto a Fernando Clavijo este domingo en Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Coalición Canaria (CC) ha celebrado este domingo un encuentro abierto en el Parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane con el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y con Ana Oramas, candidata al Congreso de los Diputados, en el que han analizado la situación económica y social de la Isla, el sector primario, el turismo y la Ley de Servicios Sociales, entre otros temas.

Lady Barreto, secretaria general de CC en La Palma, candidata al Cabildo y cabeza de lista al Parlamento de Canarias en las próximas elecciones del 26 de mayo, apostó por “sentar al Cabildo de La Palma en el Parlamento de Canarias para poder defender los intereses de la Isla con garantías”. Dijo que “necesitamos la fuerza en el Congreso y en el Senado porque La Palma de hoy, después de ocho años de un presidente que deja las cosas para mañana, ya no es la tercera isla del Archipiélago”. Ratificó “el compromiso con La Palma por lo que nunca votaremos en contra de esta tierra. Eso va en nuestro ADN”.

Por su parte, la número dos en la lista al Congreso de los Diputados, Guadalupe González Taño, defendió que “el voto útil es el que daremos para Canarias, y eso solo lo podremos hacer los que defendemos está tierra”.

El candidato al Senado, Onán Cruz Díaz, hizo hincapié en que “creemos en esta isla y en Canarias,y por eso jamás levantaremos la mano en contra del Archipiélago”. Añadió que “tenemos un proyecto de futuro para La Palma y para Canarias”.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que “digan lo que digan, Canarias no está en la agenda de los partidos nacionales, sólo cuando necesitan nuestro voto, por eso tendremos senadores y diputados que nos defiendan”. Aseguró que se siente “orgulloso de defender esta tierra con un proyecto político y de islas serio” y afirmó que “cuando hemos sido decisivos en Madrid, hemos conseguido recuperar los derechos de los canarios”.

Ana Oramas recordó que el próximo 28 de abril “no se vota el presidente, se vota que Canarias tenga presencia y se escuche nuestra voz en Madrid”. Defendió que “los diputados de CC no dejaremos que nos pongan la pata encima y votaremos por nuestras islas en Madrid”.

Etiquetas
stats