“El Cabildo necesita un gobierno estable y el PSOE está negociando”

En la imagen, en nuevo grupo Socialista del Cabildo este lunes.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

El portavoz del grupo Socialista en el Cabildo, y hasta este lunes presidente de la institución, Anselmo Pestana, ha asegurado, una vez concluida la toma de posesión de la nacionalista Nieves Lady Barreto como nueva titular del Cabildo, que “la Corporación nace sin un acuerdo estable, vamos a ver lo que acontece en los próximos días; el grupo Socialista no va a esconder la cabeza debajo del ala y va a tomar responsabilidades si así los demás grupos también lo quieren”.

CC, con ocho consejeros, necesita formalizar un pacto con el Partido Popular o el Partido Socialista para poder gobernar. “La Corporación nace sin un gobierno, necesita estabilidad, un gobierno fuerte capaz de sacar adelante muchos temas y por tanto, precisa una mayoría en el pleno que lo sustente, y ahí vamos a estar, o no, depende del resto de actores políticos”, dijo.

“El PSOE está negociando, somos la segunda fuerza política de la Isla y representamos a los palmeros que nos han votado”, ha reconocido Pestana, quien, preguntado por una posible moción de censura contra CC, reiteró que “todo está abierto, en el mismo punto del pasado viernes, ya veremos lo que acontece en las próximas horas o días”. “La política es diálogo y a ese diálogo es al que apelo, a ver lo que pasa en estas próximas horas o días, todo sigue abierto, la presidenta del Cabildo debe buscar una mayoría suficiente en el pleno o arbitrarse alguna alternativa de gobierno”, añadió. “Los gobiernos en minoría no son buenos, no son aconsejables, por lo que tener una alianza es fundamental, una estabilidad que te permita sacar los temas adelante”, concluyó.

Etiquetas
stats