“Acepto la moción de censura, las traiciones, no”
La todavía alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha asegurado este jueves en la Junta Directiva Insular Extraordinaria que celebró el Partido Popular en la capital del Valle, que “no salimos de nuestro asombro” en referencia a la moción de censura que han presentado PSOE y CC contra el PP en el Ayuntamiento aridanense. “No hay razones ningunas que expliquen esta censura, y en el texto no se recogen datos concretos de ese malestar entre dos socios de gobierno, y eso me entristece porque creo que se han primado otros intereses y no los de los vecinos de Los Llanos de Aridane”, ha asegurado.
García Leal, que desde el inicio del mandato venía gobernando en un pacto con el PSOE, ha dicho que “aun habiendo esas pequeñas discrepancias, el PP desde el primer momento puso los canales de comunicación necesarios para llegar a entendimientos, como no puede ser de otra forma y como ha venido haciendo a lo largo de estos dos años, donde no me canso de repetir que he visto trabajar a once concejales bajo mi dirección por el interés de Los Llanos de Aridane”. “No sé qué ha pasado en las últimas semanas, sin motivo ninguno se ha llegado a esta ruptura”, ha añadido.
Dejó claro que acepta “el juego político, donde las mociones de censura existen, pero las traiciones personales no, y en ese sentido, que los habitantes de Los Llanos sepan que van a seguir contando con los ocho concejales del Partido Popular, que van a seguir entendiendo cuáles son los objetivos, cuáles son los criterios, y que nuestro discurso será el mismo estando en el Gobierno que en la oposición”. Por tanto, concluyó, “saben que tienen un grupo sólido, que se esfuerza, ilusionado, y esto nos renueva cada vez más la ilusión; es otra forma de estar en política, de no estar en el poder por estar sino porque queremos cumplir unos objetivos”.