La portada de mañana
Acceder
La matanza de palestinos hambrientos abre los ojos del mundo ante la crisis en Gaza
Ábalos: “El aforamiento, por lo que pueda pasar, también es una forma de defenderme”
Opinión - De un tiempo, de un país. Por Rosa María Artal

La oficina para informar sobre el decreto de ordenación urbanística de La Palma abre para consultas y alegaciones mañana y tarde

Nieves Lady y Onán Cruz en la presentación del decreto de ordenación territorial y urbanística.

La Palma Ahora

El Paso —

0

La oficina para informar sobre el nuevo decreto ley de ordenación territorial y urbanística está abierta desde el pasado 28 de noviembre para consultas y alegaciones de los afectados en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Ubicada en las instalaciones de Gesplan en El Paso, permanecerá abierta también este sábado, 2 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, informa el Gobierno de Canarias. 

Tal y como se informó el pasado martes a los representantes de las plataformas de afectados y asociaciones de vecinos, los técnicos estarán durante dos semanas resolviendo las dudas sobre el decreto en general y sobre las situaciones particulares de cada uno de los afectados y recogiendo sus propuestas y alegaciones. 

“La oficina está posibilitando la participación ciudadana en un decreto que les afecta de manera directa, proporcionándoles una atención personalizada y dedicándole a cada uno todo el tiempo que necesite para resolver todas las dudas que pueda tener sobre su parcela y sus circunstancias particulares, además de recoger sus aportaciones y alegaciones”, explica la consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto. “Después de tanta incertidumbre, este proceso está dando a muchos afectados la certeza por la que llevan dos años esperando”. 

El decreto ley también se puede consultar en el enlace web https://lapalma.planderecuperaciondecanarias.es/prclp/ y de manera presencial en las oficinas de Gesplan en Santa Cruz de Tenerife para quienes se encuentren allí.

Quienes lo deseen podrán acudir directamente a la oficina de La Palma y la de Tenerife o pedir anticipadamente hora por teléfono para evitar esperas, llamando al 616 448 456.

Etiquetas
stats