La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Sergio Matos (PSOE): “Por primera vez el PSOE es la lista más votada en la capital”

El socialista Sergio Matos es el candidato más votado en la capital.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

El socialista Sergio Matos ha sido la lista más votada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con seis concejales, aunque deberá buscar acuerdos con otras fuerzas. El Consistorio, en la legislatura que comienza en junio, estará integrado por seis formaciones: PP, con cinco ediles, CC (3), IUC (1), Ciudadanos (1) y Nueva Canarias (1). “El PSOE valora de manera muy positiva los resultados de las elecciones de este domingo, y agradecemos a los vecinos y vecinas que nos hayan permitido ser la primera fuerza política, con un concejal por encima de la segunda”, ha manifestado a LA PALMA AHORA. “Es la primera vez que el PSOE gana las elecciones en Santa Cruz de La Palma en la historia de la democracia”, ha recordado. “Este resultado es un reconocimiento a la labor que ha hecho el partido en todo este tiempo, en todos estos años de democracia estando en la oposición”, ha recalcado. “Es un homenaje también a todas esas personas que no han estado sentadas en el salón de plenos pero sí han ido en las listas del PSOE”, añadió.

Matos agradeció “a todos los miembros de la Agrupación Socialista, a los militantes de base, que han dado el callo, sin ir en una lista, y ahora ese trabajo se ve reflejado; espero que en el futuro el PSOE crezca aún más porque los resultados de este domingo son el reflejo de la labor desarrollada en estos últimos cuatro años, de cercanía, de estar pendiente de los vecinos y de sus problemas”.

El candidato más votado es consciente de que formar un gobierno estable es ahora más complicado “Han entrado tres fuerzas nuevas en Santa Cruz de La Palma -a las que quiero darle mi enhorabuena- lo que abre un abanico de posibilidades y enriquece la vida democrática”. “En todo el territorio nacional, los partidos tradicionales están acompañados por nuevas fuerzas en las diferentes instituciones, y habrá que sentarse en los próximos días para lograr acuerdos estables, igual que en los últimos años, con un gobierno que ha mantenido la palabra hasta el final”. “Ahora habrá que hacer lo mismo que hace cuatro años, porque aquí nunca ha habido mayorías absolutas, y que es buscar la estabilidad y pactos que contribuyan al buen funcionamiento de Santa Cruz de La Palma”. “Al no tener el PSOE nueve concejales, existe la posibilidad de que se forme un gobierno sin nuestro grupo, pero eso no sería comprensible, aunque no hay que ponerse vendas en los ojos”, ha admitido.

Matos intentará que “el PSOE logre la Alcaldía para el próximo mandato y seguiremos trabajando, si logramos gobernar, para llegar a acuerdos con las fuerzas políticas que están en la oposición en temas muy importantes para Santa Cruz de La Palma”, dijo. “A pesar de las diferencias que podamos tener, lo importante para nosotros es que la ciudad tenga futuro y buscar el consenso de todos los partidos en los proyectos que sean importantes”. En los próximos días, adelantó, “mi responsabilidad es sentarme y hablar con todas las fuerzas”.

Etiquetas
stats