La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Academia Canarias inicia los cursos del Plan de Formación para el Empleo

Academia Canarias apuesta por una formación de calidad, cercana al alumnado y comprometida con su futuro profesional y académico.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Academia Canarias ha iniciado los cursos del plan de Formación Profesional para el Empleo 2015 que se impartirán durante el presente año, señala en un comunicado.

Esta formación, añade, “gratuita y cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, está orientada prioritariamente hacia las personas en situación de desempleo y en algunas circunstancias pueden acceder a ella las personas ocupadas que deseen mejorar su formación profesional”.

Apunta que “entre la variada oferta de cursos que conduce a la obtención de Certificados de Profesionalidad están las familias profesionales de hostelería y turismo, informática, administración y ventas”. Se imparten también cursos dirigidos a obtener los diferentes niveles oficiales de inglés.

Los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y finalizan con “el módulo de Formación en Centros de Trabajo” (FCT) y Prácticas profesionales no laborables que ofrecen una oportunidad de darse a conocer en una empresa del sector poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el período de formación teórica en Academia Canarias y favoreciendo el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras de manera acorde a las necesidades productivas de las empresas, estableciendo contacto directo entre ellos y el mercado actual y fomentando de esta manera, la adquisición de experiencia que favorezca su futura inserción profesional“.

El alumnado que participa “en las acciones formativas podrán además, percibir ayudas/becas en concepto de transporte, conciliación familiar y discapacidad”.

Academia Canarias ofrece también un servicio gratuito de “adquisición de competencias clave que facilita la selección y acceso a las acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad de todas aquellas personas que por su nivel de estudios no pueden a priori optar a cursarlos”.

Academia Canarias, con sede en la Avenida de El Puente, nº 29, en Santa Crz de La Palma, “es un centro dedicado a la formación desde hace más de 30 años que apuesta por una formación de calidad, cercana al alumnado y comprometida con su futuro profesional y académico. Se encuentra avalada por sellos de Excelencia en la Gestión de Calidad y gestión medioambiental según normativas EFQM e ISO, posee el símbolo de accesibilidad y el sello de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”.

Etiquetas
stats