La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Aemet eleva del nivel de riesgo por fuertes vientos en las cumbres de la Isla

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo por viento y fenómero costeto para este martes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este martes de carnaval, desde el punto de vista atmosférico, en La Palma, estará movido. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha elevado el aviso de riesgo meteorológico de amarillo a naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en las cumbres de La Palma. Señala que, con una probabilidad del 40/70%, las rachas máximas, que pueden afectar asimismo las medianías del noroeste y sureste, en las partes altas de la Isla, alcanzarán, entre las 16:00 horas de este martes, 17 de febrero y las 00:00 del miércoles, los 90 kilómetros por hora.

La Aemet, asimismo, mantiene, desde las 16:00 horas del martes hasta las 00:00 del miércoles, el aviso amarillo por olas de cuatro metros y, partir de las 12:00 horas hasta las 16:00, por ráfagas de 70 km/h, siendo más intensas en la las vertientes del noroeste y sureste.

Igualmente señala que las reseñadas rachas, en el este y oeste, se registrarán desde las 12:00 del martes hasta las 00:00 del miércoles, 18 de los corrientes, siendo más intensas en el noroeste y sureste.

La predicción de la Aemet en La Palma para este martes es la siguiente: Nuboso en el norte y este; en el resto intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles al norte y este, principalmente en medianías del nordeste en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste fuerte, de 50 a 65 km/h, con probables rachas muy fuertes de 70-75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas principalmente por la tarde. Flojo variable con brisas en costa suroeste.

Predicción miércoles: Nuboso en el norte y este, con probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales; en el resto intervalos nubosos sin descartar las lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte, de 50 a 65 km/h, con probables rachas muy fuertes de hasta 75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas. Flojo variable con brisas en costa suroeste.

Etiquetas
stats