La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Afoto' La Palma y Amigos de la Astronomía se desplazarán a varios punto de la Isla para contemplar las Perseidas

Imagen de archivo de lluvia de estrellas sobre el Observatorio del Roque de Los Muchachos (Villa de Garafía). Créditos: J.C. Casado / IAC.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Miembros de las asociaciones Afoto La Palma y Amigos de la Astronomía de La Palma  se desplazarán en la noche de próximo domingo, 12 de agosto, a varios enclaves de la Isla para contemplar la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. Al efecto, invitan a interesados a observar este espectáculo astronómico a unirse a algunos de los grupos que se organizarán. 

En una nota, explican que “la noche del domingo 12 al lunes 13 de agosto podremos disfrutar, sin luna, del máximo de esta lluvia de estrellas”. La citada noche “será oscura al coincidir la lluvia con la luna nueva, por lo que solo” se tendrá que “ir a un lugar que no tenga iluminación artificial cerca. Si el cielo estuviera nublado solo se tendría que pasar la capa de nubes”. Apuntan que “generalmente las playas de la Isla suelen ser un muy buen lugar de observación. Como cada año, las Perseidas (también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo) muestran su pico de actividad a mediados de agosto”. El máximo de estrellas fugaces “se espera que ocurra entre las 20.00 horas del 12 de agosto y las 08.00 horas del día 13 (probablemente alrededor de las 02:00 hora local canaria del 13 de agosto), por lo que, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto serán los mejores momentos para la observación de la lluvia de estrellas”. Apunta que “el radiante de la lluvia (el punto de donde parecen venir las fugaces) está en la constelación de Perseo y ésta estará bien visible sobre el horizonte a partir de la media noche”. 

Etiquetas
stats