eldiario.es

9
Menú

'Afoto' La Palma y Amigos de la Astronomía se desplazarán a varios punto de la Isla para contemplar las Perseidas

La noche del domingo 12 de agosto al lunes día 13 podrá disfrutarse, sin Luna, del máximo de esta lluvia de estrellas fugaces. 

- PUBLICIDAD -
Composición de la lluvia de estrellas fugaces Gemínidas sobre el Observatorio del Roque de Los Muchachos (Villa de Garafía). Esta composición se obtuvo a partir de imágenes tomadas la noche del 14 al 15 de diciembre de 2015. Créditos: J.C. Casado / IAC.

Imagen de archivo de lluvia de estrellas sobre el Observatorio del Roque de Los Muchachos (Villa de Garafía). Créditos: J.C. Casado / IAC.

Miembros de las asociaciones Afoto La Palma y Amigos de la Astronomía de La Palma  se desplazarán en la noche de próximo domingo, 12 de agosto, a varios enclaves de la Isla para contemplar la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. Al efecto, invitan a interesados a observar este espectáculo astronómico a unirse a algunos de los grupos que se organizarán. 

En una nota, explican que "la noche del domingo 12 al lunes 13 de agosto podremos disfrutar, sin luna, del máximo de esta lluvia de estrellas”. La citada noche “será oscura al coincidir la lluvia con la luna nueva, por lo que solo” se tendrá que “ir a un lugar que no tenga iluminación artificial cerca. Si el cielo estuviera nublado solo se tendría que pasar la capa de nubes”. Apuntan que “generalmente las playas de la Isla suelen ser un muy buen lugar de observación. Como cada año, las Perseidas (también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo) muestran su pico de actividad a mediados de agosto”. El máximo de estrellas fugaces “se espera que ocurra entre las 20.00 horas del 12 de agosto y las 08.00 horas del día 13 (probablemente alrededor de las 02:00 hora local canaria del 13 de agosto), por lo que, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto serán los mejores momentos para la observación de la lluvia de estrellas”. Apunta que “el radiante de la lluvia (el punto de donde parecen venir las fugaces) está en la constelación de Perseo y ésta estará bien visible sobre el horizonte a partir de la media noche”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha