eldiario.es

9

Alpende pide “compromiso real en materia social” a los nuevos gestores públicos

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma insta a ayuntamientos y Cabildo a convocar con carácter mensual mesas por el empleo.

Miembros de la Plataforma Alpende.

Miembros de la Plataforma Alpende.

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma Alpende insta a que los ayuntamientos y el Cabildo de La Palma “convoquen con carácter mensual mesas por el empleo en cada municipio y en la propia institución insular para tratar el desempleo, pero también transversalmente otras problemáticas derivadas del mismo, como la situación de personas sin hogar o sin acceso a una vivienda digna, o desnutrición infantil”, informa en nota de prensa.   

“Desde Alpende se continuará con la línea de propuestas de la anterior legislatura, en la que apenas se han dado mejoras desde las instituciones públicas, atestiguándose que la desigualdad social no ha dejado de crecer, pese al análisis erróneo que comúnmente se difunde en los medios de comunicación, que celebran la bajada del número de demandantes de empleo (actualmente por debajo de las 8.000 personas) sin cruzar esos datos con el número y tipo de contratos firmados (Seguridad Social), o el número de demandantes de empleo que se han dado de baja por diversos motivos”, dicen. 

Además, añade, “la mayoría de instituciones públicas carece de la Relación de Puestos de Trabajo para poder convocar una Oferta de Empleo Público con garantía en la igualdad de concurrencia, y los mecanismos de participación ciudadana son bastantes deficientes, cuando no directamente ignorados por la propia población, haciendo difícil la resolución de una de las mayores lacras que afecta a la sociedad palmera”. 

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma Alpende “anima a sumarse a la misma a cualquier particular o entidad que comparta la inquietud de conseguir una sociedad basada en garantizar los derechos fundamentales”, Avanza que “en el año en curso se seguirá fomentando el conocimiento y debate sobre la Renta Básica, las monedas sociales locales, el emprendimiento laboral, la reducción de la jornada laboral y la conciliación con la vida familiar y personal, el cooperativismo, etc.”. 

Como propuestas específicas, dicen, “se volverá a solicitar al Cabildo la firma de un convenio para dotar de uso social al inmueble que tiene cerrado desde hace más de un año (antigua sede de Radio ECCA), y también que se tome conciencia de la dificultad de acceso del colectivo al ocio, al carecer generalmente de recursos económicos suficientes, o de la deficiente gestión de proyectos públicos que afectan a las personas desempleadas, como la del huerto urbano de Santa Cruz de La Palma, donde no hay fiscalización adecuada, ni siquiera de la partida presupuestaria aprobada para este año”, aseguran.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha