eldiario.es

9

Bomberos La Palma incorpora un camión-escala para extinguir incendios hasta la décima planta de un edificio

El nuevo vehículo ha sido adquirido en Suecia mediante un préstamo de unos 50.000 euros financiado por el propio cuerpo de emergencias.

El camión-escala adquirido por Bomberos La Palma, este viernes, desembarcando al Puerto de Santa Cruz de La Palma.

El camión-escala adquirido por Bomberos La Palma, este viernes, desembarcando al Puerto de Santa Cruz de La Palma. BOMBEROS LA PALMA

Los habitantes de La Palma que residen en edificios de varias plantas estarán más seguros. Bomberos La Palma ha incorporado un camión-escala  para la extinción de incendios en altura y evacuación de personas. El nuevo vehículo es “fundamental” para apagar fuegos que se originen a partir de la segunda planta de un edificio, señalan desde el citado cuerpo. En concreto, con la escalera de 36 metros del camión se puede acceder hasta un décimo piso. El camión, de segunda mano, ha sido adquirido en Suecia. La operación, cuyo coste supera los 50.000 euros, ha sido financiada por Bomberos La Palma a través de un préstamo, ha señalado a este digital el jefe del citado cuerpo, Germán Pérez.

Al efecto, indica que “la lucha de muchos años ha dado su fruto: en breve podremos contar con esta pieza fundamental, tanto para la extinción de incendios" a partir de un segundo piso, "como para la evacuación de personas, tanto por incendios como por cualquier otro motivo, trabajos en altura, descensos a barrancos, etc”. El camión-escala está ya en la Isla. Fue desembarcado en el Puerto de la capital este viernes. “Ahora falta el periodo de formación del personal”.  En este sentido, confía “en tenerlo plenamente operativo en un plazo de dos semanas”. En Bomberos La Palma, subraya, “seguimos trabajando por la seguridad de todos los que vivimos en la Isla”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha