eldiario.es

9

Concluyen el plan de mejora de más de 50 paradas de guaguas

El área de Transportes del Cabildo ha realizado intervenciones que, en gran parte de los casos, han supuesto el acondicionamiento del pavimento.

En la imagen, parada de guagua situada en la Recta Padrón, en el municipio de El Paso.

En la imagen, parada de guagua situada en la Recta Padrón, en el municipio de El Paso.

El Área de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige el vicepresidente de la primera Corporación, Carlos Cabrera, ha concluido la ejecución de un ambicioso plan de acondicionamiento y mejoras de paradas de la red de transporte insular en guaguas, señala en un comunicado. El plan ha contado con un presupuesto de 39.870 euros y, en total, se han realizado más de 50 actuaciones en un número igual de paradas.

“El Área de Transportes disponía de este documento técnico desde noviembre de 2014 que contemplaba, entre otras tareas, las de pavimentación como un objetivo fundamental y prioritario a la hora de trabajar en estas infraestructuras, pero también la instalación de señales indicativas de paradas o la colocación de bancos”, explica Cabrera.

Como ejemplo de estos trabajos, el consejero de Transportes refiere los realizados en las nuevas paradas de la conocida como Recta de Padrón, en el municipio de El Paso. Tal y como estaba planificado, una vez concluidas las obras de construcción de las marquesinas propiamente dichas, se ha dispuesto el pavimento suficiente para que las guaguas puedan estacionar adecuadamente, permitiendo el acceso cómodo de los usuarios y siendo accesibles para personas con movilidad reducida.

Otras paradas de guaguas en las que se ha actuado en materia de pavimentación han sido las de Los Molinos (entrada al pueblo de Puntallana); Cementerio de Las Manchas; Belmaco (Mazo); o la de la entrada norte de San José (Breña Baja), entre muchas otras, hasta un total de 18.

En otras muchas paradas de guaguas, los trabajos han consistido en colocar señales indicativas de la parada (26) o en poner bancos (7).

Además, a petición del ayuntamiento de Barlovento se ha ubicado  una de las antiguas marquesinas del Hospital General de La Palma en la plaza de Gallegos y otra está prevista ubicarla, también a petición municipal, en Tijarafe

“Los usuarios del servicio de transporte público en guagua ya están siendo conscientes del trabajo de mejora que desde el Cabildo hemos ejecutado y están contemplando en las propias paradas que éstas ahora son más cómodas tanto para ellos como para el mejor servicio de los vehículos”, concluye Cabrera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha