eldiario.es

9

El Diputado del Común congrega en La Palma a los defensores del pueblo de Madeira, Azores, Senegal, Mauritania y Cabo Verde

El próximo 6 de julio celebrarán una Conferencia en Santa Cruz de La Palma para abordar la aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades, dentro del programa DEMOS.

El diputado del Común, Jerónimo Saavedra, durante la rueda de prensa.

El diputado del Común, Jerónimo Saavedra. EFE/Cristóbal García

La Palma será sede de la Conferencia sobre Colaboración y cooperación entre las distintas administraciones públicas en aplicación del principio de igualdad de trato y de oportunidades, enmarcada dentro del programa europeo DEMOS, que lidera el Diputado del Común, y que persigue el desarrollo una red euroafricana de cooperación para la mejora de la labor que realizan los defensores del pueblo del Espacio de Cooperación MAC (Madeira, Azores y Canarias) para mejorar el servicio que prestan en defensa de los derechos de los ciudadanos. 

El encuentro, que se celebrará el próximo 6 de julio en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma (C / Virgen de La Luz, nº13), abordará la igualdad de trato, la no discriminación o el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y en su defecto las quejas que recibe el Defensor del Pueblo en este sentido, en un espacio de reflexión que contará con la intervención de los socios del proyecto DEMOS, invitados institucionales, técnicos y expertos en la materia. 

Para ello se darán cita representantes de las defensorías de Madeira, Azores, Senegal, Mauritania y Cabo Verde, que participan en el programa que lidera el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, con la finalidad de mejorar el conocimiento y accesibilidad de los Defensores del Pueblo en el Espacio MAC, así como la eficiencia y la eficacia en el servicio al ciudadano, contribuyendo además a la creación de una cultura de la transparencia, eficiencia y eficacia en la Administración pública. 

Las Jornadas arrancarán a las 9:30 horas con un acto de inauguración, tras el que el secretario general del Diputado del Común, Lázaro Brito, realizará una presentación general del proyecto DEMOS. La primera de las conferencias programadas para esa mañana abordará el funcionamiento de los defensores del pueblo y su relación con las administraciones públicas. Para ello participarán representantes del Diputado del Común; de la Proveduría de Justicia de Portugal (Madeira y Azores); del Médiature de la República de Senegal y del Provedor de Justicia de Cabo Verde. El segundo bloque tratará sobre la relación entre el Diputado del Común y las administraciones públicas. En esta ocasión, intervendrán Luis Fernando Prieto, secretario general del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Pablo Martín Carvajal, director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias. Por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar la tercera conferencia, que versará sobre La accesibilidad universal como condición indispensable para garantizar la igualdad de oportunidades, impartida por Víctor Padrón, asesor del Diputado del Común. La jornada concluirá con una mesa redonda, sobre La actividad del Defensor del Pueblo en materia de igualdad de trato y de oportunidades: quejas, expectativas y retos, en la que participarán los representantes de las defensorías participantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha