La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece en Cádiz el prestigioso médico palmero Leopoldo Martín Herrera

Imagen de Leopoldo Martín Herrera.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El prestigioso médico palmero Leopoldo Martín Herrera (Santa Cruz de La Palma, 1942), especialista en Medicina Digestiva, ha fallecido en la madrugada de este domingo en Cádiz, de forma repentina, a consecuencia de un infarto.

Trabajó durante 30 años en la Unidad del Servicio Digestivo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y era “uno de los grandes defensores de la sanidad pública”, según destaca el Diario de Cádiz.

“Este canario, gaditano de adopción, era uno de los doctores con más prestigio de la sanidad pública, a la que defendía con mucho ardor, y ejerció su labor durante 30 años en el hospital Puerta del Mar en el área de Digestivo, donde la mayoría de los innumerables pacientes que pasaron por sus manos resaltaban su calidad profesional y también humana”, resalta el citado periódico.

“Muchos de sus compañeros y amigos despiden este domingo a Leopoldo en el tanatorio de Servisa de la capital. Además del cariño y el aprecio de quienes le conocieron, el médico canario consiguió entre otros méritos la Medalla de Oro de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva y la de la Asociación de Ecografía Digestiva. Además, el Ateneo lo nombró Gaditano del Año en 2007”, informa La Voz de Cádiz.

Los que hacemos La Palma Ahora transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus hermanos Luis (presidente de la Sociedad Económica de Amigos de País de Santa Cruz de La Palma), María Lourdes, Ana, Carlos y Pilar Martín Herrera.

Etiquetas
stats