eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias mantiene en La Palma la situación de alerta por temperaturas de hasta 41 grados

La ola de calor, en la Isla, continúa este lunes dejándose notar y, en la zona de El Pinar, en Tijarafe, se han vuelto a alcanzar los 40 grados.

Cielo despejado en La Palma.

Cielo despejado en La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene las situación de alerta por altas temperaturas declarada el pasado viernes, 16 de agosto,  en La Palma, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro, informa este lunes, día 19, en una nota.

En la actualización de la alerta declarada por el citado departamento de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias del Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), se indica que se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 38 grados, sin descartar valores locales de entre 39 y 41 grados.

Mapa de HD Meteo La Palma donde se indica la temperatura que, a las 14.20 horas de este lunes, 19 de agosto, se registraba en distintos puntos de La Palma.

Mapa de HD Meteo La Palma donde se indica la temperatura que, a las 14.20 horas de este lunes, 19 de agosto, se registraba en distintos puntos de La Palma.

La ola de calor, en La Palma, continúa este lunes dejándose notar y, en la zona de El Pinar, en el municipio de Tijarafe, se han vuelto a alcanzar, a las 14.20 horas, por tercera jornada consecutiva, los 40 grados, según HD Meteo La Palma del Cabildo. A la citada hora era la zona de la Isla donde se registraba, una vez más, la temperatura más alta.  Le seguía el Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente (El Paso), con 37 grados; Los Canarios (Fuencaliente) y Topo del Drago (Puntagorda), con 35; y La Piedra (Garafía), El Charco (Fuencaliente) y Bodegas Norte (Tijarafe) con 34 grados.

Asimismo, en numerosos puntos de la comarca oeste de La Palma, el mercurio ha alcanzado y superado los 30 grados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha