eldiario.es

9

"Parece muy probable que el TMT se instale en La Palma"

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado que el Gabinete autonómico ha decidido coordinar y citar el martes en La Palma a las administraciones que tengan que ver con los trámites necesarios para que se ubique el Telescopio de Treinta Metros en la isla.

Recreación del TMT en las cumbres de Puntagorda. Imagen: Documento Inicial del proyecto TMT.

Recreación del TMT en las cumbres de Puntagorda. Imagen: Documento Inicial del proyecto TMT.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este jueves que "parece muy probable" que el Telescopio de 30 metros (TMT, en sus siglas en inglés) se instale en La Palma si finalmente Hawai no lo puede albergar.

Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha informado de que la instalación del telescopio supone la inversión de 1.300 millones y de 150 empleos directos de alta cualificación.

Por ello, ha agregado, el Gobierno ha decidido coordinar y citar el martes en La Palma a las administraciones que tengan que ver con los trámites necesarios para que se ubique el TMT en la isla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha