eldiario.es

9

Infraestructura forma en seguridad vial a los cuidadores de transporte escolar

La Isla, actualmente, cuenta con más de 50 líneas que trasladan a los alumnos hasta sus centros docentes.

El Cabildo  de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructura que dirige Jorge González, en el marco del Proyecto San Bernardo, ha colaborado  en la formación de los cuidadores de transporte escolar  en materia de seguridad.

El pasado jueves,  4 de los corrientes, más de 50 cuidadores de transporte escolar recibieron formación  en tal sentido en una jornada celebrada en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma sentido. El curso fue impartido por la jefa de la DGT (Dirección General de Tráfico) de La Palma, Teresa Rivas; el jefe de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo, Simeón Ramos, y el equipo que compone el proyecto San Bernardo dependiente de la primera Corporación Insular.

El consejero responsable del Área, Jorge González, ha apuntado que "el próximo año, cuando arranque de nuevo el Proyecto San Bernardo, colaborarán con la empresa Acompañantes La Palma para que los cuidadores de transporte escolar reciban formación en materia de seguridad vial, así como en normas de comportamiento seguro en el transporte” a fin de  que “tengan las herramientas necesarias para realizar su trabajo de forma segura”, señala el Cabildo en un comunicado.

“Actualmente”, añade, "La Palma cuenta con más de 50 líneas de transporte que trasladan a los escolares desde diferentes puntos de la Isla hasta sus centros y es primordial que tanto los más pequeños como los cuidadores sepan todas las normas para evitar riesgos en la carretera”. Por ello, subrayó el consejero insular de Infraestructura, “nos hemos implicado con este sector y un equipo irá cada día en el transporte para explicarles in situ todas las cuestiones que deben tener en cuenta durante el trayecto”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha