La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La asociación que preside Paco Lobatón recuerda que sigue desaparecido el palmero Pedro Pérez

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas Qsd Global, que preside el reconocido periodista Paco Lobatón, ha recordado este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que sigue desaparecido desde el 31 de marzo de 2017 el palmero Pedro Pérez Martín, de 46 años y natural de Tijarafe. 

Esta organización tiene como objetivos, entre otros, la búsqueda de personas desaparecidas, la prevención de situaciones de riesgo, la atención a las familias y la sensibilización social. 

Asimismo, gracias al intenso trabajo que ha desarrollado esta Fundación, el Congreso de los Diputados aprobó declarar el 9 de marzo Día Nacional de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente.

Igualmente, ha conseguido la creación por parte del Ministerio del Interior del Centro Nacional de Desaparecidos.

En España desaparecen cada año 140.000 personas, una media de 40 personas al día, y se presentan alrededor de 21.000 denuncias por desapariciones sin causa aparente, de estas, dos terceras partes están relacionadas con la desaparición de menores de edad. Más de un 10% de estos casos no llegan a resolverse, asegura la Fundación.

En La Palma, además de Pedro Pérez Martín, también se encuentra desaparecido desde mayo de 2017 el joven Alejandro Martínez Pérez, de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats