La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Premian un queso de Puntagorda en la Feria Agroganadera de Fuerteventura

Félix Gil y Lina Pérez, responsables de la marca de quesos Las Cuevas de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

La Palma estuvo presente la pasada semana en la Feria Agroganadera (Feaga), que se celebró en la Granja Experimental de Pozo Negro (Fuerteventura), señala el Cabildo en un comunicado. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, estuvo al frente una representación de la Institución palmera en “este prestigioso encuentro regional, al que también asistieron varios profesionales palmeros ligados a distintas disciplinas y, especialmente, al sector primario”.

En el stand de La Palma en Feaga, se apunta en la nota, “se pudieron degustar mojos, quesos, chicharrones, rones, licores, agua mineral, naranjas, aguacates, plátanos, piña y vino, además de la exposición de puros y próteas.

El consejero destaca que la feria ha sido propicia “tanto para la promoción de los productos de nuestra Isla como para intercambiar experiencias y propuestas con las que afrontar aquellas dificultades por las que pasa el sector primario”.

Premio para el queso Las CuevasLas Cuevas

José Basilio Pérez tuvo la oportunidad de felicitar personalmente a Félix Gil y Lina Pérez por el segundo premio en la categoría de quesos de leche cruda semicurados que obtuvo el queso Las Cuevas que elaboran en Puntagorda. El premio se enmarca en el concurso nacional de quesos elaborados con leche de cabra Premios Tabefe-Fuerteventura, dentro de la categoría de quesos de leche cruda.

Las Cuevas consiguió este premio en su categoría de entre los 30 quesos seleccionados por el jurado de catadores que, en un principio, tuvo que catar más de un centenar de quesos de toda España.

Los quesos de la marca Las Cuevas se elaboran “exclusivamente con leche propia recién ordeñada de las cabras a primera hora de la mañana y durante el proceso se mantienen las técnicas ancestrales de realización del queso, avaladas por el manual de calidad de la Denominación de Origen”. La producción “es diversa y abarca desde piezas pequeñas de 1 a 2 kilos hasta los grandes quesos de manada, que superan los ocho kilogramos”. Félix Alberto y su esposa Lina escogen “los quesos más adecuados para pasar a la fase de ahumado, que aromatizan con pencas de tunera seca y cáscara de almendra”

Homenaje a Abilio Monterrey

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca también tuvo la oportunidad en Feaga de participar en el homenaje que la organización de la propia feria realizó a Abilio Fidel Monterrey, adjunto al Jefe de Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que a sus 69 años va a jubilarse próximamente.

José Basilio Pérez acompañó al técnico agrícola y funcionario de la institución insular cuando éste recibió del presidente del Cabildo de Fuerteventura y de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de esa Isla una placa conmemorativa, al tratarse de un profesional del sector primario que ha acudido a las veintinueve ediciones de Feaga, considerada hoy como la feria agrícola y ganadera más importante de Canarias.

Otras representaciones de La Palma

En el marco de Feaga, La Palma también estuvo representada por sus canes. En concreto, ejemplares de pastor garafiano y de ratonero palmero se pudieron ver en la muestra de razas caninas autóctonas canarias, junto a presas canarios, lobos herreños, podencos canarios y perros majoreros.

También albergó el XVIII Encuentro de Juego del Palo de Canario, en el que participaron palmeros que exhibieron el estilo garafiano.

Etiquetas
stats