eldiario.es

9

Preocupación por la situación de la oveja palmera

El director general de Ganadería del Gobierno canario, Juan Bernardo Fuentes Curbelo,  indica que su pervivencia está en peligro, teniendo en cuenta que quedan “escasamente 300 ejemplares”.

En la imagen, ovejas de raza palmera en la finca experimental de Garafía.

Imagen de archivo de ovejas de raza palmera en la finca experimental de Garafía.

El director general de Ganadería del Gobierno canario, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, durante su visita este miércoles a Isla, ha mostrado su preocupación por la situación de la oveja palmera, una de las once razas autóctonas en Canarias, cuya pervivencia está en peligro, teniendo en cuenta que quedan “escasamente 300 ejemplares”, se indica en una nota de prensa del Cabildo de La Palma. Una circunstancia, apuntó, ante la que el Gobierno de Canarias está trabajando, de forma conjunta con el sector, para garantizar su pervivencia. 

En un trabajo realizado por Marichu Fresno, Alfonso Torres y Juan Capote se indica que la raza ovina palmera, “a pesar de los esfuerzos del Cabildo La Palma y la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, se encuentra en una situación extrema y muy crítica desde el punto de vista de su conservación debido a su reducidísimo número de ejemplares”. Consideran que se debe “dar a conocer las características de estos animales, sus posibilidades, y, sobre todo, despertar el interés para su recuperación y posterior conservación, atendiendo a que es responsabilidad de todos nosotros que no se pierda parte de nuestra cultura e historia”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha