eldiario.es

9

El Roque amanece cubierto por una capa helada y escarcha

El termómetro, en las partes altas, a primeras horas de este viernes, rozaba los 4 grados bajo cero.

La carretera de acceso al observatorio situado en las cumbres de Garafía, tanto por la zona de Mirca, vertiente este, como por Hoya Grande, comarca oeste, está abierta, aunque debido a las placas de hielo, es necesario el uso de cadenas en los vehículos.

En la imagen, plantas cubiertas de escarcha,  en el exterior de la Residencia del IAC en El Roque de Los Muchachos, este viernes.

En la imagen, plantas cubiertas de escarcha, en el exterior de la Residencia del IAC en El Roque de Los Muchachos, este viernes, pasadas las diez de la mañana..

Las partes altas de las cumbres de La Palma vuelven a ofrecer este viernes, 20 de marzo, primer día de la primavera de 2015, una estampa netamente invernal. El Roque de Los Muchachos, a 2.426 metros sobre el nivel del mar, ha amanecido congelando: una capa helada y escarcha cumbre el entorno envuelto, asimismo, en una densa niebla. El termómetro, en el vértice de la Isla, a primeras horas de la jornada, marcaba los 3,8 grados bajo cero.

En la imagen, entorno helado del Telescopio Óptico Nórdico (NOT), envuelto por la niebla, captada este viernes de su webcan.

En la imagen, entorno helado del Telescopio Óptico Nórdico (NOT), envuelto por la niebla, captada este viernes de su webcan.

La carretera de acceso al observatorio situado en las cumbres de Garafía, tanto por la zona de Mirca, vertiente este, como por Hoya Grande, comarca oeste, está abierta, ha señalado a LA PALMA AHORA una fuente del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma, aunque, ha subrayado, debido a las placas de hielo, es necesario el uso de cadenas en los vehículos, así como conducir con mucha precaución ya que, además de las placas de hielo, la visibilidad es escasa por la niebla.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes en La Palma es la siguiente: Nuboso a cubierto, abriéndose claros al final. Lluvias en general débiles al norte, que serán más intensas en medianías; al sur probabilidad de precipitaciones que pueden ser en forma de chubascos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte de 25 a 35 Km/h, más intenso en extremos este y oeste; variable flojo con brisas al sur.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha