La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Nos quedan 12 años para llegar al punto de no retorno en cambio climático”

Marcha contra el calentamiento global en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

Los estudiantes de La Palma también están en pie de guerra contra el cambio climático y se han sumado al movimiento europeo que impulsa la adolescente sueca Greta Thunberg, convertida en un símbolo del ecologismo.  Alumnas y alumnos de la Isla han participado este viernes verde en una marcha por el clima para denunciar la inacción política en el calentamiento global del planeta. Las acciones de protestas se han desarrollado este mediodía en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. 

“Estamos hoy aquí para involucrarnos en el rechazo al cambio climático porque los políticos no están siendo responsables y queremos que vean que la juventud se encuentra preocupaba; solo quedan doce años para llegar al punto de no retorno, y eso lo dicen los científicos”, ha asegurado a La Palma Ahora la joven Isabel Ramos Argany. 

“Los estudiantes nos vemos en la necesidad de manifestarnos porque somos los que estaremos en el mundo en el futuro y los que vamos a pagar las consecuencias de la destrucción del medio ambiente”, ha señalado Diego Hernández Sanz. 

Los jóvenes reclaman un futuro mejor, en el que se impongan las energías renovables, el transporte limpio y la reducción de los gases de efecto invernadero, y critican con dureza la inacción política a la hora de frenar el calentamiento global, provocado por un modelo de consumo insostenible que ha convertido el planeta en un gran vertedero, con la contaminación marina y terrestre en aumento y un declive de la diversidad zoológica. La destructiva acción del ser humano llega hasta el espacio exterior, donde flotan 22.000 piezas de considerable dimensión de basura espacial y millones de pequeños artefactos.

Etiquetas
stats