eldiario.es

9

Diversos puntos de La Palma registran este lunes peligro de incendio forestal “extremo” y “alto”

El Índice Meteorológico de Peligro de Incendio en  la zona de Los Canarios, a las 14.20 horas, alcanzaba el valor 3,8 (extremo).

Mapa de HD Meteo La Palma donde se indica Índice Meteorológico de Peligro de Incendio, a las 14.20 horas de este lunes, en distintos puntos de La Palma.

Mapa de HD Meteo La Palma donde se indica Índice Meteorológico de Peligro de Incendio, a las 14.20 horas de este lunes, en distintos puntos de La Palma.

En diversos puntos de La Palma, este lunes, 11 de febrero, se están registrando temperaturas inusuales en esta época. Esta situación, junto a la humedad relativa, ha hecho que el peligro de incendio  forestal, según el IMPI  (Índice Meteorológico de Peligro de Incendio) sea “extremo” o “alto” en zonas boscosas situadas en la vertiente oeste. En concreto, a las 14.20 horas,  el IMPI alcanzaba el valor 3,8 (riesgo extremo) en el entorno de Los Canarios, en el municipio de Fuencaliente, y en El Paso 3,7 (extremo) según  HD Meteo La Palma del Cabildo. 

Asimismo, en diferentes enclaves  de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Puntagorda y Villa de Mazo, el citado índice se situada entre 3 y 3,3 (alto). 

El Índice Meteorológico de Peligro de Incendio se calcula teniendo en cuenta la temperatura, la humedad, y el viento en cada zona, así como las características de la vegetación. 

Por su parte, el termómetro, a la reseña hora, supera los 27 grados en  Puerto Naos y Todoque, en Los Llanos de Aridane. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha