Vigilan la pesca ilegal de tiburones en las costas de la Isla

En la imagen, un tiburón en la costa de la zona de El Remo. Foto: Gerion Urbschat.

Martín Macho

Los Llanos —

Las administraciones competentes en el control de los recursos marinos están realizando con más intensidad labores de vigilancia para evitar la pesca ilegal de tiburones, desde la orilla con caña, en las costas de La Palma, especialmente en el litoral de la comarca Oeste, donde se ubica, entre la playa de El Charco Verde (Los Llanos de Aridane) y la zona de Las Celdas (Fuencaliente), la Reserva Marina de Interés Pesquero de la Isla.

Un experto en la materia ha señalado a LA PALMA AHORA que estos escualos nunca han causado problemas en las costas de La Palma y recuerda que algunas especies, como el tiburón martillo o ‘cornuda’, están protegidas por la Ley y, en consecuencia, quienes las capturen puede ser sancionados.

También desmiente que la presencia de estos animales en las costas de la Isla sea últimamente más significativa. “El que más se acerca es el tiburón martillo, sobre todo la hembra con crías; pero se limita a alimentarse con el pescado que encuentra y nunca ha causado ningún ataque a las personas; es más, cuando alguien se aproxima a ellos, se asuntan y salen huyendo”. La citada especie, insistió, “lleva acercándose a tierra desde toda la vida y nunca ha pasado absolutamente nada”.

Etiquetas
stats