Adfilpa y Funcasor hacen posible que el macroconcierto del Isla Bonita Love Festival sea 100% accesible

Imagen de archivo del macroconcierto del Love Festival.

La Palma Ahora

Tazacorte —

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El Puerto de Tazacorte vivirá el sábado 20 de julio una cita musical única que será accesible para todos los asistentes a este evento, gracias a la labor que realizarán durante el mismo la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) y la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor). Para ello se ha puesto en marcha un servicio especial de apoyo que contribuirá a que las personas con discapacidad que acudan a este macroconcierto, en el que se dará cita un gran elenco de artistas como Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney, LP y Brian Cross, disfruten del mismo en igualdad de condiciones que el resto, se informa en nota de prensa.

De esta manera, Adfilpa, contará con doce personas que prestarán este servicio a las Personas con Movilidad Reducida (PMR). Para este colectivo se han habilitado dos zonas en el recinto, las cuales estarán identificadas: una en la zona preferente y otra en la general. Ambas estarán elevadas, como un palco, para facilitar una mejor visión de los escenarios.

Por su parte, Funcasor contará con seis personas que interpretarán el repertorio de los artistas en lenguaje de signos. Para que este servicio sea visible desde todo el recinto se instalarán pantallas para retransmitirlo.

Esta iniciativa se puso en marcha desde la primera edición de este macroconcierto en 2017 y se ha ido mejorando en los años posteriores, garantizando la accesibilidad universal de este evento.

Recordar que, en esta edición, el macroconcierto del Isla Bonita Love Festival logra dar un salto en lo que a la calidad técnica se refiere, con la instalación de dos grandes escenarios que permitirán optimizar los tiempos de desarrollo de los conciertos que tendrán lugar en este espectáculo global de más de 9 horas de duración, y que ha hecho las delicias de miles de asistentes tanto en 2017 como en 2018. En esta ocasión, los cambios de artistas se beneficiarán con una reducción considerable de espera, apenas unos minutos para pasar de un concierto a otro.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha destacado que “gracias a esta medida, nuestro proyecto social, pionero en Canarias, logra romper con todas las barreras: las de diversidad sexual, las barreras físicas y las de comunicación; logrando así el objetivo de vivir en una sociedad igualitaria en la que todos tengamos los mismos derechos”.

Este evento, organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Cajasiete, Europlátano, Infínity, Spar y CanariasViaja.com.

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