La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Adfilpa pide a los partidos políticos de la capital que apoyen la moción de NC sobre accesibilidad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Afilpa) solicita a “todos los partidos políticos que apoyen la moción presentada por la concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán, que propone mejorar la accesibilidad en las calles O'Daly y Anselmo Pérez de Brito”, según se informa en nota de prensa.

Adfilpa, subraya, “apoya la iniciativa ya que la consideramos una intervención urgente y muy necesaria para el colectivo que representamos, y tras la firma del Pacto por la Accesibilidad Universal en La Palma, en marzo del pasado año 2015, entendemos que no se intervino como si de un acto electoralista se tratara”. Por ello, añaden, “esperamos que toda representación política que decidió unirse para hacer de La Palma un lugar accesible, trabajen en pro de los objetivos recogidos en el Pacto para romper con las barreras tanto físicas como sociales”.

Proponen “hacer de Santa Cruz de La Palma una ciudad inclusiva, amable y humana, pensada para todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, independientemente de nuestras capacidades y donde todos seamos partícipes de nuestro propio urbanismo”. “Entendemos la discapacidad desde una filosofía de vida independiente, y por ello desde Adfilpa seguiremos trabajando para que así sea, velar por su cumplimiento y solicitar apoyo unánime a esta moción”, concluyen.

stats