El Cabildo de La Palma, a través del Área de Educación que dirige Susa Armas, abre el plazo para solicitar las ayudas al alojamiento en las residencias o centros pertenecientes a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las personas interesadas podrán presentar la documentación necesaria hasta el 12 de enero de 2026.
En lo que respecta a la isla de Tenerife esta ayuda estará disponible para la juventud palmera que viva en los colegios mayores de San Fernando, Santa María, San Agustín y en la Residencia Universitaria Parque de las Islas. Por su parte, los alojamientos incluidos en Gran Canaria son la Residencia Universitaria de Tafira y sus apartamentos, además de la Residencia Universitaria de Las Palmas.
La consejera de Educación, Susa Armas, explica que esta iniciativa genera “un desahogo notable en la economía de las familias que hacen un esfuerzo por sufragar los gastos universitarios, con todo lo que eso conlleva. El objetivo de la institución es ”facilitar las condiciones a los estudiantes de la isla que se desplazan tanto a Tenerife como a Gran Canaria“, añade.
Para consultar más información en lo referente a la ULL se puede acceder a través de la Sede Electrónica. Para el caso de la ULPGC se puede consultar la información a través de este enlace.