La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabildo y Adfilpa renuevan su compromiso para mejorar la vida de las personas con discapacidad de La Palma

Un momento de la firma del convenio.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Ad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la isla. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente de ADFILPA, Miguel Ángel Rodríguez, rubricaron el documento, se informa en nota de prensa.

El convenio recoge una subvención de 47.233 euros de la institución insular para que el desarrollo conjunto de un proyecto denominado Mejorando tu bienestar físico y social.

Entre los objetivos específicos el proyecto, figura el asesoramiento a los socios y familiares de ADFILPA acerca de prestaciones sociales, actividades culturas, de ocio, empleo, formación, deberes y derechos en el ámbito de la discapacidad.

Además, se pretende mejorar la calidad de vida de los socios con movilidad reducida, acompañándoles en todas aquellas cosas que necesiten y dando un respiro a sus familias, fomentar una mayor autonomía en las actividades de la vida diaria y buscar recursos para insertar a personas con discapacidad física en el mundo laboral.

Otros objetivos de este proyecto son la defensa de los derechos de las personas con movilidad reducida, la colaboración con el Cabildo y resto de entidades públicas o privadas en proyectos en pro de las personas con discapacidad física, la organización de actividades de ocio en entornos accesibles y la puesta en marcha de campañas de sensibilización.

Etiquetas
stats