La portada de mañana
Acceder
ESPECIAL | Las trampas del sistema fiscal
La Abogacía del Estado deja de defender multas de Montoro
OPINIÓN | 'Bajona fiscal', por Antón Losada

La Central Hortofrutícola de La Palma acogre la conferencia ‘Agricultura Biodinámica: manejo y conservación de suelos’

Imagen de archivo de la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma en Buenavista (Breña Alta).

La Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) del Cabildo de La Palma organiza este jueves 18 de agosto, de 17:00 a 19:00 horas, la conferencia Agricultura Biodinámica: manejo y conservación de suelos, en la sala de formación de la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma en Breña Alta, informa el Cabildo en una nota de prens.

La conferencia será impartida por Klaus Merckens, “experto internacional en agricultura biodinámica, asesor reconocido por Demeter, especialista en biodiversidad y gestión sostenible de los recursos hídricos”, añade.

Klaus Merckens, explica, “realizará una introducción a la Agricultura Biodinámica, al contexto conceptual de una comprensión ampliada de la agricultura y sus aplicaciones prácticas. Se analizará Demeter (la marca de los productos de la agricultura biodinámica), para luego analizar el manejo del suelo, su microbiología, del compostaje como el método de excelencia para mantener un suelo agrario fértil. Así mismo, mostrará ejemplos de agricultura biodinámica en el cultivo de plátanos y sus experiencias de trabajo en varios países”.

La conferencia finalizará con debate abierto con la posibilidad de hacer preguntas específicas según el nivel de conocimiento de cada asistente.

Manuel González, Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, valora positivamente la aceptación de la conferencia que ha cubierto el aforo de la sala en pocas horas y anima a todas las organizaciones agrarias y ganaderas a seguir trabajando por una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), se apunta en la nota, tiene por objetivo fomentar los estudios, investigaciones y desarrollos orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesqueras, con especial atención a los desarrollos de experiencias en agricultura ecológica. La Fundación CIAB desarrolla habitualmente actividades formativas relacionadas con la agricultura biológica en La Palma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats