La portada de mañana
Acceder
Un relevo de juezas en el Supremo resucita los recursos contra los indultos del procés
Opinión - 'Hay un grave problema con el INE', por Ignacio Escolar
Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega”

La Ciudad del Vaticano muestra su apoyo al proceso de recuperación de La Palma con la visita a la Isla del nuncio apostólico para España

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, visitó la Isla de La Palma como muestra de apoyo de la Ciudad del Vaticano a los afectados por la erupción volcánica y al proceso de recuperación del territorio, informa el Cabildo en nota de prensa.

Monseñor Cleopas, acompañado por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, fue recibido en la Casa Principal de Salazar por el presidente insular, Mariano Zapata, acompañado del vicepresidente y portavoz del PSOE, Borja Perdomo, y el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe.

El presidente agradeció el apoyo que en primera persona el Papa Francisco ofreció desde el primer momento de la erupción a la isla de La Palma, ayudando a reconfortar a muchas de las personas que en esos instantes vivían con incertidumbre la catástrofe natural. Igualmente, solicitó al nuncio apostólico que trasladase ese agradecimiento de la Isla y sus habitantes a la Santa Sede.

Monseñor Cleopas se desplazó posteriormente al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves y a la iglesia de Tajuya, donde mantuvo un encuentro con los sacerdotes de la Isla y, posteriormente, con los alcaldes y alcaldesa de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

Ya en horario de tarde, presidió la Solemne Eucaristía en la iglesia de Los Remedios de Los Llanos de Aridane con motivo del Jubileo de esta comunidad, que conmemora los 500 años de la constitución de la parroquia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats