Fallece el socialista Abilio Reyes, ex alcalde de Garafía

Abilio Reyes Medina.

La Palma Ahora

Garafía —

0

El socialista Abilio Reyes Medina, que fue alcalde de Garafía durante más de 20 años, ha fallecido a las 62 años la pasada madrugada en el Hospital General de La Palma tras una larga enfermedad. Apasionado de la política, a la que se dedicó durante más de tres décadas, se declaraba amante “de la vida, la naturaleza, la libertad, la paz, la justicia y la solidaridad”.

Reyes, licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna, era un hombre optimista, tenaz y de talante conciliador que supo sobreponerse con absoluta entereza a las adversidades a las que le tocó enfrentarse.

Hace algunos meses compartió en su perfil de Facebook una viñeta con la siguiente reflexión: “La peor parte de una sociedad manipulada por la política es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobreza”. Y él añadía: “Así es, desgraciadamente”. El compromiso social de Abilio era firme y el desempeño de un cargo público siempre lo entendió como un medio para intentar erradicar las desigualdades.

Los que hacemos La Palma Ahora transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus hijas Sabina y Marta, a su hijo Abilio y a su compañera Concha, y nos sumados al dolor por tan irreparable pérdida. Descansa en paz, amigo.

La familia socialista ha expresado en las redes sociales desde primeras horas de este sábado su consternación por la desaparición de este histórico socialista. Mercedes Coello, en su perfil de Facebook, decía: “Me han dicho que no volveremos a tener noticias de los amaneceres maravillosos de Garafia. No veremos los cambios de estaciones, ni la lluvia horizontal. No veremos la fruta salir y el verano llegar.

La tierra que amabas y de la que nunca te separaste está llorando.

La amaste más de lo que podías transmitir con unas fotos a las seis de la mañana.

Amaste a la tierra, y a sus gentes. Y yo sé que eras correspondido.

Socialista convencido de los que no necesitan presentación. Alcalde perpetuo de tu terruño. Preocupado por todo lo que se movía y acontecía allí.

Querido compañero Antonio Abilio Reyes Medina que la tierra que tanto amaste te sea leve. Y a tu familia, fortaleza para soportar la ausencia de un ser que tanto se hacía notar. Rosas al cielo“.

Etiquetas
stats