Fuencaliente acoge el primer desfile solidario de ropa de segunda mano
Las Jornadas Solidarias ‘Reciclando Esperanza’ celebradas el pasado 10 de diciembre en Fuencaliente han sido “todo un éxito”. Por primera vez, es municipio acogió una desfile de modelos con ropa asegura la organización. “La energía que se movía en ese espacio fue tan maravillosa como las personas que allí se encontraban”. “Gente buena, gente bonita por dentro y por fuera creando comunidad y poniendo su granito de arena para que el sueño de un mundo más justo, empático y solidario se convierta en una realidad”.
“El germen de estas jornadas está en agosto de 2022, cuando hacíamos entrega a Kalen, Asociación Palmera por el TEA, de los fondos recaudados en la edición de verano de nuestro mercadillo: escuchar el testimonio de estas madres y familiares de niños con autismo nos hizo ver la necesidad de visibilizar esta problemática así como la labor que ésta y otras asociaciones, están realizando para ayudar a familias que tienen miembros que pasan por dificultades”, dice.
En el marco de estas primeras jornadas se trataron temas tan importantes como los beneficios del reciclaje y la reutilización, por Eduardo Calderon Piñero y Juan José Santos Cabrera; el fomento del espíritu crítico y colaborativo, por Eugenia Pérez Curbelo. “Igualmente, en la mesa redonda representantes del Hogar Mantay, de Kalen y de Correcaminos Solidarios Tenerife, nos contaron el día a día que viven las personas y los colectivos con los que trabajan haciéndonos partícipes de sus preocupaciones y proyectos. Fue un momento muy duro pero a la vez muy valioso ya que sirvió para establecer lazos y colaboraciones entre las asociaciones y entidades presentes”, destaca.
“El broche final lo pusieron nuestros modelos voluntarios (niños, jóvenes, mayores, familias, así como gente nueva que ha llegado al pueblo), quienes con mucho amor y ganas desfilaron con las ropas y complementos que se pondrán a la venta a partir del 17 de diciembre en el local que nos ha cedido el Ayuntamiento de Fuencaliente, ubicado en la Carretera General de Los Canarios junto a la Artesanía de esta localidad”, detalla.
“Desde el Mercadillo Solidario queremos agradecer a todas las personas y entidades que están apoyando, y aprovechamos para recordar que Reciclando Esperanzas es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la venta de artículos donados, la realización de talleres y jornadas como las del pasado sábado, con el fin de recaudar fondos para destinar a otras ONGs. En esta ocasión irán íntegramente a la Asociación Correcaminos Solidarios Tenerife para un proyecto en apoyo al propósito de construir más aulas formativas que faciliten la escolarización de los niños de la Aldea de Fass Chamen, en Gambia.
0